Qué conseguimos

Medir los logros nunca es una tarea sencilla y los resultados sólo se ven a largo plazo. No obstante, en estos diez años de trabajo hemos contribuido a impulsar algunos cambios en las prácticas de transparencia y buen gobierno de las instituciones de los que nos sentimos muy orgullosos:

Principales impactos

Hemos promovido la adopción de códigos de buen gobierno en el sector fundacional. El 29% de las fundaciones empresariales ha elaborado un código de buen gobierno en los últimos tres años.

Hemos promovido la adopción y/o publicación de códigos o políticas de inversión en las fundaciones empresariales y familiares. El 32% de las fundaciones empresariales y el 21% de las fundaciones familiares publican códigos o políticas de inversión.

Hemos impulsado la adopción y elaboración de informes de gobierno corporativo en las fundaciones empresariales. El 9% de las fundaciones empresariales han comenzado a elaborar informes de gobierno corporativo.

Hemos impulsado la elaboración y publicación de políticas sobre gestión de la colección en los museos. El 17% de los museos ya publican estas políticas.

Hemos impulsado la transparencia e independencia de los auditores externos en las compañías de seguros.

Hemos impulsado la transparencia de la información de las principales multinacionales extranjeras sobre su contribución fiscal y social en España.

Hemos impulsado las buenas prácticas en la transparencia en la información sobre la responsabilidad fiscal y la independencia del auditor externo en las empresas del Ibex 35: el 70% de las empresas publica su estrategia fiscal y el 46% publica el desglose de impuestos país por país.

Hemos formado en temas de buen gobierno a más de 150 miembros de patronatos de fundaciones y juntas directivas.

Hemos impartido formación en temas de transparencia y buen gobierno a más de 90 fundaciones durante el 2018.